RADIO ONLINE CRISTIANA

section and everything up till
* * @package Martfury */ ?> > >

domingo, 19 de octubre de 2014

El yugo y la Carga de ser Cristiano.





El yugo y la carga de ser cristiano.

ministerio elarte de servir.

Introducción al tema:

Saludos:

¿Estás cansado?.

 ¿Sientes que ya no puedes seguir más en el camino de la fe?.

¿Sientes que la carga es muy pesada y que no puedes continuar más llevándola?.

Amado hermano  respónde estas preguntas.

Recuerdas de donde fuiste llamado, recuerdas que hacías antes de venir a cristo,

¿Extrañas esa vida?.

Son muchas preguntas que hoy el espíritu hace a tu corazón y hoy mismo recibirás las respuestas a todas ellas.

Cuando empezamos la vida en cristo, nuestro primer amor es tan grande que no existe nada que nos doblegue, no hay nada que nos haga desistir del amor y la seguridad que como hijos de Dios tenemos, tenemos una identidad por primera vez, y por primera vez  podemos  darle un sentido a la vida.

Pero como es usual en nuestra naturaleza humana, nos olvidamos de las cosas, y trascendemos a otros niveles de nuestra vida, una vez que estamos en los lugares altos olvidamos de dónde venimos, y no es que tengamos que vivir del pasado o recordar nuestras faltas, sino recordar de donde nos sacó el señor. Isaías  51:1 nos habla de esto.

Una vez pasado esté proceso en nuestras vidas, empezamos a sentirnos cansados, temerosos, dudas, y el pasados que nos persigue, el precio de nuestros errores  nos persiguen, algunas cosas que no quedaron arregladas, y empezamos a dudar de la obra perfecta de nuestro salvador, entramos en temas de doctrina, que si Jesús, o si será que la biblia, o que quizás Dios,

Y poco a poco nos empezamos a sentir cansados de caminar en el evangelio,

La cruz que llevamos cada día pesa más, y el yugo es cada día más difícil de llevar.

En el amor de cristo y con temor y temblor te digo. Que el yugo que llevas y la carga que pesa sobre tus hombros  no son por seguir a Jesús. Sino porque no le has creído a el salvador.

(No es lo mismo creer que creerle).

Leamos mateo 11:30.

Jesús te dice  porque mi yugo es fácil y ligero mi carga.

Pero si es así porque me siento tan cansado, porque no puedo orar, venir a la iglesia, servir o ayudar a la obra con mis bienes y servicios, porque me cuesta tanto leer la biblia, o hablarle a otro de Jesús. Si él es lo más  importante en mi vida.

(Si es que lo es).

Si tú sientes que ser cristiano es una carga pesada y un yugo  que no podrás llevar entonces  hoy puedes  aceptar a cristo en tu corazón y sentir la libertad de ser un bienaventurado. ser salvo y un hijo de Dios.

Pero a que hay una clave que será el éxito de una vida cristiana productiva y fuerte en los momentos de tormenta, en los días oscuros, en el día malo como lo declara la escritura.

El tabú de muchas iglesias o de muchos hermanos, la ignorancia o el pasar desapercibidos, sobre este tema es la causa de tantos hermanos que un día vieron a gloria de dios y una vez en lo alto regresaron atrás, con resentimientos y en algunos casos, odio a la fe y al evangelio de cristo.

Buscando justificación de los errores humanos. (Puestos los ojos en el hacedor de todas las cosas). Pero porque pasó esto o pasa aun en nuestra comunidad cristiana, porque sentimos  deseos de dejar todo votado, porque nos sentimos cansados si Jesús nos dice que  su yugo es fácil y ligera su carga.

Porque cuesta tanto en un lugar donde tenemos tantos privilegios, donde podemos tener más de lo que podemos, y donde nadie nos matara por adorar.

Pablo en una ocasión  fue ofendido, él se dolió como hombre, y por revelación del espíritu santo dijo: 2 Corintios 2:11

para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Amado hermano no creamos que el pasar desapercibidos, nos librara. El creer o no creer en esta batalla espiritual no nos hará, mas ser librados de ella, lo que hace solo es ponernos en un estado más vulnerable a las asechanzas y maquinaciones del enemigo.



1 Pedro 5:8.

 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Pero entonces dirás, que posibilidades tengo, yo en este tema para salir vencedor, o como protegerme, de esta maldad que se mueve en el mundo espiritual, si el gobernador y dios de este siglo es el diablo,

Hay una gran diferencia en esto: y es que tú ya no perteneces a ese reino cuando decidiste seguir a Jesucristo y lo aceptaste en tu corazón: colosenses 1:13, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Hermano, porque tú crees, que el espíritu santo revela tantas verdades des en el tema espiritual, y nos previne que seamos sobrios y atentos a las maquinaciones del diablo. Por qué?  ¿Por qué?

Porque esto es real!!!!!!!!!!!  Más real que nuestro mundo  físico ¡!!!!!!!!

Porque queremos pasar desapercibidos en algunas ocasiones: la palabra de Dios nos responde

1 Corintios 2:14  14, Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Ha hora  que hacer  como puede vencer a este enemigo espiritualmente para que no afecte mi mundo físico, mi trabajo, mi familia, mi vida espiritual, mi ministerio, mi comunidad, mis amigos. Una vez más y siempre la biblia será nuestro manual de vida y nos responde.

2 Corintios 10:4, “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”.

 ¿Qué podemos nosotros hacer para enfrentar estas fuerzas del maligno, especialmente en lugares donde nosotros tenemos escasa influencia? El apóstol Pablo que tuvo que enfrentarse a reyes y gobernantes, nos da esta palabra de consolación y ánimo: “Tenemos a nuestra disposición armas confiables probadas por nuestro Dios… para destrucción de fortalezas”



Contra quien luchamos, contra nuestros vecinos, jefes, deseos carnales, pecado, enemigos, hermanos. Leamos  efesios 6.10: La armadura de Dios

 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Estos son nuestros enemigos, los que nos hacen pesada la carga  cuando no sabemos Asia donde tenemos que dirigir nuestra oración, reprendiendo, atando y expulsando todos estos espíritus. Además aumentando nuestra vida espiritual en oración y suplica, velando en todo tiempo, armándonos de la armadura que dios nos da que muy pocos conocen,

¿Cuál es?. esta es la armadura de todo cristiano nacido de  nuevo.

 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

MINISTERIO EL ARTE DE SERVIR.

COMPARTE ESTE ESTUDIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario