RADIO ONLINE CRISTIANA

section and everything up till
* * @package Martfury */ ?> > >

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Hay algo de malo en hacerse tatuajes?.





¿Hay algo de malo en hacerse tatuajes?.


La respuesta que da la Biblia.
La Biblia menciona los tatuajes una sola vez, en Levítico 19:28, donde dice:  Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Dios les dio este mandato a los israelitas porque no quería que fueran como los pueblos vecinos que se grababan en la piel los nombres o símbolos de sus dioses, (Deuteronomio 14:2). Porque eres pueblo santo a el señor tu Dios, y el señor te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. Aunque los cristianos no están bajo la Ley que Dios les dio a los israelitas, el principio tras este mandato, merece una sèria consideración.

¿Está bien que un cristiano se haga tatuajes?.
Analicemos algunos textos bíblicos que pueden servirnos de guía.

“Que las mujeres se adornen [...] con modestia y buen juicio.” (1 Timoteo 2:9, Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,.) Este principio también es válido para los hombres. El cristiano no debe atraer indebidamente la atención ni incomodar a los demás por su apariencia.
Hay quienes se tatúan para reafirmar su identidad o sentirse libres, dueños de su propio cuerpo. Sin embargo, la Biblia insta a los cristianos: “Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, ( Romanos 12:1, Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.). La “facultad de raciocinio”, o la capacidad de razonar, puede ayudar a quien se quiera hacer un tatuaje, a analizar sus motivos. Por ejemplo, tal vez desee seguir una moda o demostrar que pertenece a cierto grupo. Pero en ese caso conviene preguntarse: “¿Qué haré si el tatuaje pasara de moda o si me arrepintiera?”. Si uno analiza sus motivos, podrá tomar una buena decisión (Proverbios 4:7, Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.).
Proverbios 21:5, Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia;
Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. A menudo, la decisión de hacerse un tatuaje se toma por impulso. Pero quien tome esa decisión tal vez tenga que cargar por mucho tiempo con las consecuencias. Sus relaciones interpersonales o su empleo podrían verse afectados. Además, quitarse un tatuaje es caro y doloroso. Se ha comprobado que muchas personas se arrepienten de tenerlos. Y ese hecho lo comprueba el floreciente negocio de eliminar tatuajes.
siempre  todo lo que hagamos, de hecho o de palabra, que sea para glorificar a Dios, ya sea en nuestros cuerpos como en todas nuestras cosas.
El arte de servir, suscribete y comparte.

domingo, 19 de octubre de 2014

El yugo y la Carga de ser Cristiano.





El yugo y la carga de ser cristiano.

ministerio elarte de servir.

Introducción al tema:

Saludos:

¿Estás cansado?.

 ¿Sientes que ya no puedes seguir más en el camino de la fe?.

¿Sientes que la carga es muy pesada y que no puedes continuar más llevándola?.

Amado hermano  respónde estas preguntas.

Recuerdas de donde fuiste llamado, recuerdas que hacías antes de venir a cristo,

¿Extrañas esa vida?.

Son muchas preguntas que hoy el espíritu hace a tu corazón y hoy mismo recibirás las respuestas a todas ellas.

Cuando empezamos la vida en cristo, nuestro primer amor es tan grande que no existe nada que nos doblegue, no hay nada que nos haga desistir del amor y la seguridad que como hijos de Dios tenemos, tenemos una identidad por primera vez, y por primera vez  podemos  darle un sentido a la vida.

Pero como es usual en nuestra naturaleza humana, nos olvidamos de las cosas, y trascendemos a otros niveles de nuestra vida, una vez que estamos en los lugares altos olvidamos de dónde venimos, y no es que tengamos que vivir del pasado o recordar nuestras faltas, sino recordar de donde nos sacó el señor. Isaías  51:1 nos habla de esto.

Una vez pasado esté proceso en nuestras vidas, empezamos a sentirnos cansados, temerosos, dudas, y el pasados que nos persigue, el precio de nuestros errores  nos persiguen, algunas cosas que no quedaron arregladas, y empezamos a dudar de la obra perfecta de nuestro salvador, entramos en temas de doctrina, que si Jesús, o si será que la biblia, o que quizás Dios,

Y poco a poco nos empezamos a sentir cansados de caminar en el evangelio,

La cruz que llevamos cada día pesa más, y el yugo es cada día más difícil de llevar.

En el amor de cristo y con temor y temblor te digo. Que el yugo que llevas y la carga que pesa sobre tus hombros  no son por seguir a Jesús. Sino porque no le has creído a el salvador.

(No es lo mismo creer que creerle).

Leamos mateo 11:30.

Jesús te dice  porque mi yugo es fácil y ligero mi carga.

Pero si es así porque me siento tan cansado, porque no puedo orar, venir a la iglesia, servir o ayudar a la obra con mis bienes y servicios, porque me cuesta tanto leer la biblia, o hablarle a otro de Jesús. Si él es lo más  importante en mi vida.

(Si es que lo es).

Si tú sientes que ser cristiano es una carga pesada y un yugo  que no podrás llevar entonces  hoy puedes  aceptar a cristo en tu corazón y sentir la libertad de ser un bienaventurado. ser salvo y un hijo de Dios.

Pero a que hay una clave que será el éxito de una vida cristiana productiva y fuerte en los momentos de tormenta, en los días oscuros, en el día malo como lo declara la escritura.

El tabú de muchas iglesias o de muchos hermanos, la ignorancia o el pasar desapercibidos, sobre este tema es la causa de tantos hermanos que un día vieron a gloria de dios y una vez en lo alto regresaron atrás, con resentimientos y en algunos casos, odio a la fe y al evangelio de cristo.

Buscando justificación de los errores humanos. (Puestos los ojos en el hacedor de todas las cosas). Pero porque pasó esto o pasa aun en nuestra comunidad cristiana, porque sentimos  deseos de dejar todo votado, porque nos sentimos cansados si Jesús nos dice que  su yugo es fácil y ligera su carga.

Porque cuesta tanto en un lugar donde tenemos tantos privilegios, donde podemos tener más de lo que podemos, y donde nadie nos matara por adorar.

Pablo en una ocasión  fue ofendido, él se dolió como hombre, y por revelación del espíritu santo dijo: 2 Corintios 2:11

para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Amado hermano no creamos que el pasar desapercibidos, nos librara. El creer o no creer en esta batalla espiritual no nos hará, mas ser librados de ella, lo que hace solo es ponernos en un estado más vulnerable a las asechanzas y maquinaciones del enemigo.



1 Pedro 5:8.

 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Pero entonces dirás, que posibilidades tengo, yo en este tema para salir vencedor, o como protegerme, de esta maldad que se mueve en el mundo espiritual, si el gobernador y dios de este siglo es el diablo,

Hay una gran diferencia en esto: y es que tú ya no perteneces a ese reino cuando decidiste seguir a Jesucristo y lo aceptaste en tu corazón: colosenses 1:13, el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Hermano, porque tú crees, que el espíritu santo revela tantas verdades des en el tema espiritual, y nos previne que seamos sobrios y atentos a las maquinaciones del diablo. Por qué?  ¿Por qué?

Porque esto es real!!!!!!!!!!!  Más real que nuestro mundo  físico ¡!!!!!!!!

Porque queremos pasar desapercibidos en algunas ocasiones: la palabra de Dios nos responde

1 Corintios 2:14  14, Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Ha hora  que hacer  como puede vencer a este enemigo espiritualmente para que no afecte mi mundo físico, mi trabajo, mi familia, mi vida espiritual, mi ministerio, mi comunidad, mis amigos. Una vez más y siempre la biblia será nuestro manual de vida y nos responde.

2 Corintios 10:4, “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”.

 ¿Qué podemos nosotros hacer para enfrentar estas fuerzas del maligno, especialmente en lugares donde nosotros tenemos escasa influencia? El apóstol Pablo que tuvo que enfrentarse a reyes y gobernantes, nos da esta palabra de consolación y ánimo: “Tenemos a nuestra disposición armas confiables probadas por nuestro Dios… para destrucción de fortalezas”



Contra quien luchamos, contra nuestros vecinos, jefes, deseos carnales, pecado, enemigos, hermanos. Leamos  efesios 6.10: La armadura de Dios

 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Estos son nuestros enemigos, los que nos hacen pesada la carga  cuando no sabemos Asia donde tenemos que dirigir nuestra oración, reprendiendo, atando y expulsando todos estos espíritus. Además aumentando nuestra vida espiritual en oración y suplica, velando en todo tiempo, armándonos de la armadura que dios nos da que muy pocos conocen,

¿Cuál es?. esta es la armadura de todo cristiano nacido de  nuevo.

 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

MINISTERIO EL ARTE DE SERVIR.

COMPARTE ESTE ESTUDIO.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Apocalipsis: La mujer La Iglesia de Cristo

Apocalipsis: Dos Testigos son resucitados

Apocalipsis: Los tres, ayes.

Apocalipsis :Por qué la ira de Dios es retenida temporalmente

Apocalipsis :Un gran terremoto.

Apocalipsis :Un gran terremoto.

Apocalipsis: El tercer sello Hambre

Apocalipsis: El tercer sello Hambre

Apocalipsis: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os t...

Apocalipsis: Los sellos son abiertos

Apocalipsis: Los mensajes a las siete Iglesias

Apocalipsis: Las señales de la venida de Cristo

Apocalipsis: Las señales de la venida de Cristo

Apocalipsis ¡Por fin explicado! Un libro misterioso

martes, 1 de julio de 2014

Estudios Bíblicos: Libro de Romanos lección 1

Estudios Bíblicos Sobre la Oración y su Importancia (Recomendado)

¿Existe Dios? o ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?.

Si Dios existe ¿Por que Dios permite que la gente inocente sufra?.

¿Dios seguirá perdonándote, si cometes el mismo pecado una y otra vez?

Cual es la voluntad de Dios ¿como podre hacerla?

Según la biblia como tiene que vestir el hombre y la mujer,

El sábado de reposo y el cristiano todo del tema (Estudio Completo)

¿Por qué no recibimos siempre todas las cosas por las cuales oramos?

La Humildad En El Servicio. (recomendado)

La Masturbación es ?

Estudios Bíblicos: ¿Es Malo Comer carne el Viernes Santo?

Estudios bíblico: ¿Que es Yugo desigual? Muy bueno (recomendado).

¿Cuál es la verdadera iglesia? Como podre reconocerla.

¿Cuál es la diferencia entre el Arrebatamiento y la Segunda Venida?"

Examinando a los profetas (Como descubrir los falsos profetas)

Los creyentes llamados a la santidad, (Estudios sobre la Primera Epístola a los Corintios. Parte 1)

Estudios bíblicos, segunda carta a los corintios. (P 1)

La salvación no es por obras es por gracia.

Estudio de la carta a los Gàlatas (P 1) Introducción

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS EFESIOS (P1)

Si Dios es bueno, ¿de dónde surgió el mal?

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS COLOSENSES (CAPITULO 1)

Pregunta: "¿Quién creó a Dios?, ¿De dónde viene Dios?".

Pregunta: "¿Fue San Pedro el primer Papa?"

Pregunta: "¿Qué es el Día de los Muertos?"

Pregunta ¿Que es el ateísmo?

Pregunta ¿Son todos los pecados iguales?

Pregunta ¿Por qué permitió Dios que Satanás y los ángeles pecaran?

¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír acerca de Jesús?

Pregunta: "¿Qué es el Cristianismo y qué creen los Cristianos?

¿Cuál es la historia del Cristianismo?

Pregunta: ¿Qué es el Arrebatamiento de la iglesia?

Pregunta: "¿Qué es la abominación desoladora?"